domingo, 1 de abril de 2012

LA YERBA

Hoy estando esmarallando la yerba que segué; para los foráneos tengo que aclarar, que esmarallar es esparcir la yerba del marallu y el marallu es la yerba que se junta al segar con el gadañu, y el gadañu es en castellano la guadaña; pues bien, cuando estaba en esta faena me vino a la memoria lo que mi padre nos decía cuando éramos niños mi hermano y yo, cuando se nos encomendaba esta faena, era que había que cubrir con yerba todo el terreno por que sino los cuervos se llevaban toda la yerba. A pie juntillas creíamos que esto tenía como finalidad hacer que se esparciera bien la yerba para que secara con el sol.

La yerba es para alimentar a los conejos y a una oveja que parió dos preciosas corderinas. También tengo siete patitos canadienses, se dice que son mudos por que no se les oye graznar, sin embargo abren el pico y emiten un graznido inaudible para el hombre.

Ayer se me escapó un patito y me lo recogió Deba, yo le dije que dentro de unos días se lo daría cuando ya no necesitase el calor de la madre. Tengo también tres pollitos kikirikis que son lo más listo que uno puede imaginar.
Además, en mi piscina cubierta ya me puedo bañar por que le puse una manta que con un sistema a base de dos poleas consigo retirar y volver a colocar a voluntad, total que ya tengo el agua templada para nadar.

La primavera de este año me parece diferente a las otras porque en esta me encanta ver el contraste de colores, del campo, las flores, etc. También tengo más sensibilidad con la música, sobre todo la rítmica, que me anima a bailar. Todo esto y que ayer vino mi nieta a la que quiero mucho, hacen de mi una persona que se siente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario