lunes, 16 de enero de 2012

EN LAPEDRERA

EN LA PEDRERA

En La Pedrera vive un siniestro personaje al que apodo el dentista, por que en una ocasión me amenazo con romperme los dientes, yo le dije que era un fascista si hablaba así, que mis dientes eran ya de quitar y poner, eso me lo dijo cuando nos comunicaba como se iba a hacer el camin de la Fuente del Álamo, que no iba a tener cunetas, que tampoco en el entronque con la Carretera Carbonera se iba a comunicar la cuneta por debajo de tierra con un tubo, como era lo natural. Entonces yo pedí la palabra y dije: Ya esta bien de hacer daño al camin, yo llevo 20 años apagando y encendiendo las luces del camin, desplazándome desde Pumarin por la mañana y por la tarde, para que después nos hayáis dejado sin luz en los dos postes que alumbrarían la entrada de mi casa la de la vecina y la de Argentina Antuña. Pasaba el camión de la basura los miércoles y lo suprimisteis, ya esta bien de hacer daño al camin donde hay un comunista al que tu apodas el de los cojones, y en eso si que aciertas te digo que en eso te gano a ti, que solo eres un pelotillero.

Bueno pues se me calentó la cabeza y al día siguiente llamo a obras publicas de Oviedo, se pone un ingeniero y le cuento lo que van a hacer con el entronque con la Carretera Carbonera, el dice eso no se puede hacer es una chapuza, pero no se preocupe que eso lo arreglo yo. A continuación llamo al ingeniero municipal de Gijón y le pido que venga a ver de cerca lo que se pretende hacer con el camin, vino, lo lleve hasta donde el reguero donde yo había puesto unos tubos que el dentista tapo con una lata, pretendía que no se pudiera pasar por allí en coche, dice aquí hay que poner unos tubos de metro de diámetro, pero no quiere el dueño de la finca, ¿Cómo no va a querer si le rompió la portilla una riada?. Entonces se consiguió que el camin de la Fuente del Álamo se hiciera con todas las cunetas y se pusieran tubos en todas las entradas.

Bueno pues este siniestro personaje, que también era presidente de la comisión de festejos de La Pedrera, puso unos altavoces fuera de la iglesia y transmitieron un domingo la misa. A sí queréis libertad de expresión como yo, pues allá que os va, y les mangue la Internacional a todo trapo con un equipo que superaba en potencia alo suyo. No volvieron a poner la misa por los altavoces.

Los vecinos del camin no tenemos alcantarillado por que no dejan pasar la tubería los hijos de Puebla y yo sospecho mejor dicho tengo por seguro que haya hablado, él u otro pelotillero que lo sustituyo en la asociación de vecinos, para que no dejaran a EMA pasar la tubería.

Alquilo el establecimiento a un elemento  también fascista, que hace unos días me echo del local diciendo que molesto a los clientes al darles mi blogg, yo le dije a ti te va a pasar como a  uno de Teverga que cuando detuvieron a mi hermano cuando las huelgas del 62, fue el único que se atrevió a coger correos, sale mi hermano de la cárcel después de 3 meses y correos le vuelve a darle servicio a mi hermano. Entonces los mineros que compraban por libreta en su establecimiento, en fila india, encabezados por Aladino de de Redral, buen amigo mío, y de dijeron Constante ¿cuánto te debo? tanto, pues toma, y toma también la libreta que no te compro más, y así uno tras de otro fueron desfilando con el mismo cantar. Esto te va a pasar a ti por fascista le dije a aquel elemento que me echo del local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario