miércoles, 18 de enero de 2012

LUIS EL DE MATILDE

Bartolo tenía dos hijas, Matilde y María, María no se caso y según decía mi madre era la mujer más limpia que conoció, Matilde se caso con Luís, un pobre hombre que se volvió loco, pues bien cuando venían los loqueros para llevarlo unos días al manicomio, yo lo cuidaba, a mi me hacia mucho caso y me apreciaba bastante. Decía de las dos mujeres que había fieras en el monte que sabiendo traerlas eran más nobles que ellas.

Lo que sufrió la pobre Matilde, recuerdo que una vez en mi casa le dijo: ¡arrodíllate¡ y ella se desmayaba.

En una ocasión Carmen la de Inés y José se fue a la cuadra a hacer sus necesidades y cuando salió se había prendido el vestido con la goma de las bragas, y se fue caminando de esta manera con su andar meneándose para los lados. Luís que la vio empezó a llamarla a gritos Carmen, Carmen, pero nada era un poco sorda y no oía los gritos que daba Luís, entonces cuando ya iba cerca de medio kilómetro, grita Luís: ¡ahí va la bala Baleiro. Me cayó en gracia, tanto que lo recuerdo infinidad de veces. El pobre Luís se despeño cerca de Bustiello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario