lunes, 1 de noviembre de 2010

ALGUNAS DIFERENCIAS CON LOS PAISES EUROPEOS DE NUESTRO ENTORNO

La  principal diferencia creo que está en el abanico salarial y de las pensiones, pues si como dicen,”la media salarial española es equivalente a la del resto de los países de nuestro entorno”; y sabiendo que los salarios mínimos y las pensiones mínimas en España son unas tres veces inferiores a la de los de nuestro entorno, es de suponer que los salarios máximos y las pensiones máximas son más altas aquí, en España, que en el resto de Europa.
No sé cuanto pero me imagino que si en España el abanico dichoso se abre del uno al veinte, en los demás países será del uno al diez.
Si hay como supongo una relación entre el doble de paro obrero, y el doble en la apertura del abanico salarial, podríamos decir que la incidencia de la crisis económica nos golpea el doble por esa razón y no por la cacareada burbuja inmobiliaria, que pudiera ser más acusada aquí pero no hasta el punto de producir sus efectos el doble del paro obrero, como tenemos.
     
Hasta aquí esta diferencia. Otra importante como es la enseñanza, que como es sabido, el número de suspensos es superior, también tiene unas causas, entre las que destacan las horas lectivas que se quitan a matemáticas para ocuparlas en religión (ya se asista a las clases o no) y al estudio del bable y otras lenguas de distintas regiones que sumadas suponen tres horas lectivas semanales. En Asturias aun así, se da una hora semanal más de matemáticas que en el resto de España.

Hay que señalar también que los profesores de religión son elegidos a dedo por un sacerdote, sin hacer oposiciones, y manteniendo el privilegio de tener tantos puntos como los profesores que las hacen.
Otra de las causas pudiera ser que en España los profesores están peor pagados que en el resto de Europa.

La tercera diferencia grave, tanto o más que las anteriores, es la falta de motivación de la juventud, ¿Qué  perspectivas existen para que un esfuerzo por superarse tenga su premio con un puesto de trabajo? Desgraciadamente muy pocas, de aquí que sea necesario y urgente resolver las diferencias expuestas anteriormente, para solucionar de verdad el problema del paro y el del estudio, para que la juventud, que es el futuro de todo pueda desarrollarse en la vida.

Debemos criticar todo intento de justificar, de mirar para otro lado, de sostener prejuicios, tanto de los padres, como de los representantes sociales, los parlamentarios, los gobernantes y demás instituciones, que parece ser que, solamente reciben estímulos para superar situaciones como la que estamos viviendo, de su propio estomago, es decir son incapaces de ver la realidad, si para solucionarla tienen que perder una pizca de su estatus económico y social. Como si no mereciera la pena su esfuerzo, aunque solo se le pidiera una opinión favorable para ir creando conciencia social, y superar un día estas diferencias que pueden terminar en una situación cada vez peor para toda la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario